Toscana, tierra de campos, luces y colores vivos. Tierra de castillos, girasoles y bodegas. Tierra de pequeños pueblos floreados. Arte desmesurado en todas las esquinas. Por fin podía viajar a ese lugar tan cercano como lejano a la vez. Había soñado con este viaje desde el viaje a la Provenza, desde la película “Un paseo por la Toscana” en la que me veía en el papel de la protagonista, con sus mas y sus menos males amorosos. Me imaginaba viviendo en esa casita toscana, con esas flores que tanto me gustan, pintando o fotografiando esos campos, con esos colores tan vivos.....

Llegamos en avión y con graves problemas con la CIA de alquiler de coches de Avis. Pero acaso ese enfado por mala actuación y con mala educación por parte de ellos iban a quitarnos la alegría y la ilusión por ese viaje?

Hay una diferencia entre viajeros y turistas y .... si habia solucion, aunque sea poniendo una parte economica..... para que llevarte un susto...? Antes de seguir, no podíamos dejar de parar ante esa torre misteriosa de Pisa que no deja de inclinarse sin caerse. La plaza donde esta situada, es enorme, la hierva bien cuidada cubre el camino. Entre el batisterio, que se alzaba orgulloso y esplendoroso, los turistas, el camposanto y los vendedores ambulantes con multitud de cositas y detalles, inverosímiles a veces, hacen una imagen muy reproducida en cuadros y fotografías. El atardecer, con esa luz azulada anaranjada le daba una estraña belleza a todos esos monumentos. El arte con el que estaban realizas las columnas de mosaicos de mármol y cerámica en vidrio. Realmente impactante. No pude evitar el “turristiquear” realizando la típica fotografía aguantándola. Impresionaba su forma cilíndrica de 58 metros de altura. . El idioma , internacional…. Medio español, Italiano y frances…. Pero ..si quieres entenderte.. te entienden….

Callejeamos un poquito sin llegar a la otra plaza, sin poder ver el “Palazio di Cavalieri”, porque la hora ya nos apretaba para llegar hasta Lucca, cuidad donde dormíamos, sin saber a cuanto estábamos. Era tarde pero antes de cruzar la muralla, una ultima mirada para recordar. Es, era ….. No pude dejar de imaginarme como debía ser en su momento de esplendor, con todos los soldados romanos desfilando, los monjes, los tenderetes de comerciantes…….. pero siempre se puede volver… esta cerca… a un paso de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario