Castrogeriz en nuestro a medio dia. Como nos quedariamos sin la cuesta de medio día con todo el sol en nuestras caras?... Pasamos la colegiata, sin apenas mirarla, no dejando la promesa al aire de que luego volveríamos. Hay varios albergues y poca gente en el camino. Podemos escoger aunque a estas horas ya nos da igual si tiene unas instalaciones limpias y una cocina. La cuesta nos mira con desafío pero la subimos mejor que unos montañistas. Aiba un albergue con nombre catalán. La tierra tira y después de mirar el parroquial nos quedamos aquí. Es una casa con una claraboya de cristal en las escaleras, las paredes pintadas de todos los colores y con muebles de madera antiguos. Las literas nos recuerdan a aquellas que todos tuvimos de pequeños pero mas vale moverse poco porque bailan mucho. Las ventanas de nuestra habitación dan al valle.No corremos a las duchas ni hacemos mas spring que el de la llegada al pueblo. El cansancio hace mella en nosotros. Llevamos 6 días de camino pero ya estamos al final. Mañana se acaba. Solo nos queda llegar a Fromista y reposar. Mis pies están con alguna ampollita rebelde,(varias), que me dificulta el paso.  Pero que es el camino sin estas bolsitas de agua dolorosas, molestas y picantes?
Jose me esta provocando a retirarme. No se si porque esta ya cansado de tanto camino o porque me ve dificultosa. No puedo evitar tener estos pensamientos porque una cosa si que me provoca el camino es sensibilizarme. Le miro, intentando descubrir que quiere pero… al final se hará lo que queremos. no es por el, si no por mi. Cada año,  el camino me cuesta mas pero sin el no seria nada.....necesito hacerlo, sentirmo bajo mis pies, sentir que lo venzo y .....
 La tarde tranquila…leyendo incluso o paseando por este pueblo de cuestas y escaleras, pero la colegiata sigue en su sitio y ni nos acercamos. Tortilla de patatas, ensalada y un postre como regalo, como premio.y esa tableta de chocolate que se queda en el congelador para caminantes agotados.....
Me retiro mañana. Pero esta vez el camino no me ha echado, simplemente he retiro. Esta etapa ya esta pisada.Siento un poco la traición del camino, de mis amigos al verlos partir, de mi “Mary”, dejándola abandonada con los leones, con la botella de vino, vicio comun de camino, colgada femeninamente en la mochila. Pero seamos realistas… me cuesta seguirles y… al final de cada pueblo hay una cuesta….
Cuando pasas tantos días con alguien , al final te cuesta despegarte, hasta de Carmen la mallorquina o “Heidi”, la americana. Bueno no se llama Heidi pero así la hemos moteado por su aspecto. Es muy simpática, con trenzas y siempre riéndose.
El camino 2009 se ha acabado. Sentimos una mezcla de cansacio con fuerzas renovadas… Volveremos el año que viene?

No hay comentarios:

Publicar un comentario